¿Qué ha pasado? Principalmente miedo. Miedo de perder dinero, miedo de ser un innovador y lanzar algo que no generaría mucho dinero, así que cuando pudieron crear juegos que la gente amaba y abrieron sus billeteras sin pensarlo dos veces, comenzaron a aprovecharlo al máximo. Es por eso que tanta gente les pide que reduzcan la velocidad con franquicias como Assassin’s Creed, Far Cry y el nombre de Tom Clancy. Durante ese tiempo, comenzaron a intentar hacer su propio Call of Duty/Minecraft/Fortnite/Destiny, lo que los llevó a batallas reales que nunca pedimos, juegos de disparos que nadie quería, y luego chocaron contra una pared cuando notaron que incluso algunos de ellos Los fanáticos acérrimos se sintieron descontentos con todo lo que crearon sus equipos.
Deberían haberse apegado a juegos de calidad que requirieron esfuerzo y años para construir, juegos como Splinter Cell, Rayman, Far Cry, incluso Assassin’s Creed, y se tomaron su tiempo para continuar brindando excelentes experiencias que, ok, no harían un montón de dinero como CoD o Fortnite, pero los mantendría muy relevantes y con una cuenta bancaria saludable, pero en su lugar decidió crear una gran IP asesina con microtransacciones y DLC y fracasó en casi todos los intentos.
Realmente amo a Ubisoft, crecí jugando juegos increíbles como el Rainbow Six original, Prince of Persia Sands of Time, Beyond Good & Evil, pero se perdieron en la última década. Realmente espero que puedan hacer una gran reaparición, pero no estoy conteniendo la respiración, desafortunadamente…