Es por eso que… nunca confíes en un equipo de desarrollo recién formado de desarrolladores antiguos/veteranos/legendarios que quieren hacer un sucesor espiritual de una IP muy querida/legendaria desde el primer momento. Estos juegos legendarios fueron creados por equipos completos de cientos, no solo uno o dos que se fueron. Aprendí esto hace mucho tiempo con Inafune con el poderoso número 9. Shenmue 3 y balan wonderland también son buenos ejemplos. Dejamos que la nostalgia nos ciegue.
Desafortunadamente, los equipos que crearon los ips legendarios se dividen para todas las circunstancias, generalmente cuando el desarrollador notable se va, otros también lo hacen, lo que lleva a que su antiguo equipo de desarrollo se elimine o se sombree autónomo y muchos desarrolladores clave dispersos.
Estoy sorprendido de que Kojima siga siendo relevante, a pesar de que DS estaba… bastante mezclado, jajaja. Sé que Jason Blundell (famoso director de zombie cod) acaba de dejar Deviation Games (equipo recién formado) hace poco… y lo curioso es que Playstation los tuvo en el escenario para anunciar el equipo y que están trabajando en un nuevo juego. .. que no hemos visto absolutamente nada en más de un año. Kickstarters siempre son un no ir para mí también jajaja.
… Siempre tenga un enfoque de esperar y ver. Los equipos tienen que probarse a sí mismos primero. Y eso es por desgracia muy difícil de hacer. Creo que cada nuevo estudio debería comenzar con juegos independientes más pequeños y avanzar en lugar de ir inmediatamente a estos títulos de gran presupuesto que terminan así.