De IGN: «A diferencia de algunos de sus pares, The Forest, el horror de supervivencia del estudio canadiense Endnight Games, no solo entregó el popular formato de juego de supervivencia de recolección y creación, sino que también agregó una historia sorprendentemente compleja (y también bananas) con caníbales y mutantes. Con la llegada inmediata de su tan esperada secuela, Sons of the Forest, no solo surge la presión de superar la amada experiencia del original, sino también de agregar sorpresas nuevas y más locas. En las cinco horas que he jugado hasta ahora, No solo estoy entusiasmado con el potencial de la secuela, sino que también estoy convencido de que Endnight podría revolucionar el tipo de supervivencia.
The Forest comenzó con una premisa simple; te estrellaste en una península misteriosa y comenzaste tu búsqueda para sobrevivir a toda costa. También estaba el objetivo opcional de encontrar a tu hijo secuestrado, una tarea que te llevaría a un agujero de conejo narrativo salvaje e inquietante poblado por mutantes hambrientos de carne. Sons of the Forest comparte en gran medida la misma configuración, reemplazando a su hijo con un multimillonario desaparecido. Es una idea básica, pero que te lleva directamente a la acción, lo que permite a los jugadores que no tienen la intención de progresar en la misión de rescate concentrarse en construir su propio complejo junto al lago con algunos amigos de inmediato».