Al diablo con todo. ¿Quiere hacer estallar Internet sin comprar NINGÚN desarrollador?
Dado que Ken Kutaragi ya no está con Sony, Nintendo y Sony están recreando la alianza que iban a tener al principio que creó PlayStation en primer lugar. Cerny baila el vals en Nintendo y hace un trato. Nintendo mantiene su sistema híbrido, móvil e IP. Pero está lanzando nuevas IP o remakes y remasterizaciones de Metroid Prime con la opción de modo VR agregada, Super Mario 64 con modo VR que sigue a Astrobot en el "Me siento como un niño otra vez", Zelda Ocarina of Time, Mario Kart con opción de modo VR completo como arcade, etc. Los juegos de realidad virtual serían compatibles con PSVR en PS5, pero ya no para la versión de PSVR 2. Nintendo ni siquiera necesitaría fabricar un visor de realidad virtual. Sony haría esto con su contribución a los controles.
Básicamente, Nintendo está renunciando a crear un sistema de próxima generación. Forman una alianza con Sony y utilizan la PS5 como el próximo sistema para lanzar juegos en Japón y en todo el mundo. Nintendo obtiene ganancias de 80/20 en juegos y regalías sobre las ventas de PlayStation porque sus juegos aumentarían las ventas de hardware en todas partes.
ESO volaría Internet para siempre. Nada se acercaría a la alianza sin que nadie fuera comprado. Y los gritos y aullidos de hipocresía venían de todos los rincones de la Tierra que Sony estaba creando un monopolio con Nintendo.
Deja un comentario