Todo indica que están tratando de tener las consolas de nueva generación más potentes y asequibles con la serie X y la serie S, y hacer de la marca Xbox un sistema tipo "ONE" donde Los ecosistemas de consola y PC se benefician, con más soporte propio.
Es una estrategia sólida, para que tengan una alta probabilidad de luchar para ganar América del Norte, pero no la "guerra de consolas". El dominio de Sony en el mercado europeo y RoW ha demostrado una y otra vez que la Xbox no puede superarlo, y con PlayStation teniendo ventas sólidas en JP y Xbox inexistentes en esta etapa, lo que sea De antemano que podrían tomar en NA, será completamente cancelado por el mercado mundial.
Su plan también debe incluir el lanzamiento y el éxito en otros mercados como China, Brasil, India, etc., de lo contrario, pueden ganar NA y perder la guerra de la consola porque la PlayStation tiene casi 60 millones de ventas garantizadas solo en la UE / RoW / y JP, y en base al peor escenario de la historia, 30m adicionales en NA que Xbox no ha demostrado ser capaz de exceder
Nuevos mercados, precios, rendimiento y grandes exclusivas son su mejor apuesta para desafiar a la PlayStation de esta generación (la clave son los nuevos mercados). Aunque hay otra cosa que personalmente creo que deberían haber hecho también, pero es poco probable que suceda en este momento.