Es la misma escala de una PC a otra, pero con mucho más control como se discutió en el artículo de Digital Foundry en la PS5. Según Sony y Digitial Foundry, la consola funciona a los 2,23 GHz esperados la gran mayoría de las veces porque la consola puede reducir las velocidades de reloj del procesador para mantener el rendimiento de la GPU, aunque ; no hay detalles finales sobre cómo puede disminuir, sabemos que el procesador puede sincronizar para igualar los niveles de PS4 y PS4 Pro para facilitar la operación de juegos no corregidos y la transición de los motores de juego de ultima generacion.
Un número realista para los juegos de PS5 sería reducir el procesador a alrededor de 3.0 GHz para mantener el reloj de la GPU de 2.23 GHX, y con el controlador del motor que integraron en la PS5, cuando el La acción está en su punto más alto, la GPU registra automáticamente a una velocidad menor (digamos el rumor de 2.0 GHz), para preservar el consumo de energía.
https: //www.youtube.com/wat …
Es realmente fascinante lo que hacen con la PS5. La serie X es una potencia y se construyó como una sola, y debería poder usar algunas de estas características, así como RDNA 2, pero la PS5 parece haber sido diseñada para maximizar su rendimiento y ser lo más optimizada posible.