Skip to content
Published julio 20, 2024


TetsujinHace 2h

Historias como esta me recuerdan por qué no tengo una consola Nintendo en este momento. No se trata de "proteger su dirección IP" como se afirma, se trata esencialmente de quejarse de Nintendo porque odian ver algo en otra plataforma.

Por lo menos, si va a forzar la finalización de proyectos personalizados utilizando su propiedad, indique una razón distinta a "Porque podemos / lo dijimos". Según el artículo y el correo electrónico que recibió la persona, eso es todo lo que Nintendo dijo, porque no hay nada que puedan hacer al respecto. Si hubiera habido una ganancia financiera, entonces Nintendo tendría un punto y nadie se opondría a la ganancia financiera. Pero básicamente muestra talento.

Y a todos aquellos que afirman que Nintendo tiene razón; se trata de destruir la libertad creativa usando un nombre que le guste (al cliente) sin ganar dinero. Mientras estás en ello, Nintendo, ¿qué te parece disolver todos los hacks de Mario, las modificaciones de Zelda para hacer que los juegos sean más divertidos y los niveles personalizados de Donkey Kong?

Deja un comentario